Nuestras Carreras

Carreras Profesionales

  • Carreras de Ingeniería:  Ocho Semestres y Practica Profesional
  • Carreras de Técnico Nivel Superior: Cuatro Semestres y Practica Profesional

Carreras de Continuidad

  • Técnico Nivel Superior a Ingeniería: Cuatro Semestres.
  • Cubierta : Piloto Costero a Aspirante Piloto Tercero
  • Maquinas: Motorista Segundo a Aspirante Ingeniero Tercero.

Área Cubierta

Área Máquinas

El trabajo de los Oficiales de Puente es vital a bordo de un buque mercante y consiste en integrarse en un departamento ejecutivo responsable de la navegación, maniobra y seguridad en la operación, comunicaciones buque-tierra, manipulación y entrega de la carga, y la operación de todos los equipos salvavidas. Todos los oficiales tienen que disponer de certificados emitidos tras un examen de competencia y de una experiencia de embarque determinada.

Los oficiales de puente pasan largos periodos lejos de su familia y amigos, con embarcos cuya duración oscila entre unas pocas semanas y varios meses. En compensación, los descansos vacacionales son prolongados, en proporción a la duración del contrato. La continuidad es prestar servicio de practicaje y pilotaje, y alternativamente en la gestión operativa de la empresa marítima y de servicios marítimos.

Los Oficiales de Máquinas forman parte del Departamento de Máquinas del buque y su labor es auxiliar al Jefe de Máquinas en el mantenimiento y operación de todos los equipos mecánicos y eléctricos. Los Oficiales de Máquinas necesitan disponer de una serie de habilidades, como resolución de problemas, diagnóstico de averías en equipos, dirección, monitorización, mantenimiento, desmontaje, montaje y ajuste de equipos.

¿Dónde podré trabajar? Los oficiales de máquinas son necesarios en todo tipo de buques mercantes, de buques tanque a contenedores, y tienen también oportunidades de empleo en astilleros, empresas de gestión naval, inspección, así como en obras civiles y gran minería

Cursos Especiales de Formación

Área Cubierta

Área Máquinas

X