Imprimir

Consecuente con los objetivos estratégicos establecidos para el periodo 2014-2020, la Fundación Almirante Carlos Condell adquiere la sociedad Instituto Profesional Mar Futuro SpA. Por escritura pública de fecha 25 Enero 2016, modificándola y pasando a denominarse Instituto Profesional Escuela de Marina Mercante “Piloto Pardo” SpA.
El capital asociado pertenece en un 100% a la Fundación de Derecho Privado Carlos Condell.
La modificación de la sociedad se publicó, en extracto, en el Diario Oficial del 9 de Febrero de 2016 y la inscripción en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Valparaíso.
La creación, organización y mantención del Instituto Profesional Escuela de Marina Mercante “Piloto Pardo”, tiene como principal Misión la de “Formar profesionales y técnicos de nivel superior para la Marina Mercante, que cuente con las competencias técnicas, éticas, administrativas, normativas, laborales e idiomáticas (inglés), que les permitan desempeñarse principalmente con Oficiales de Puente y Máquina en naves nacionales y extranjeras y/o en la industria naviera”
El propósito del establecimiento es satisfacer las necesidades de recurso humano profesionalizado, que demanda las actividades navieras de la Marina Mercante, a nivel nacional e internacional.
Este establecimiento de educación superior está debidamente reconocido por la autoridad educacional (Ministerio de Educación), y la autoridad marítima (Dirección del Territorio Marítimo y de Marina Mercante – Armada de Chile).
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
- Otorgar nuevas oportunidades educativas y laborales para que jóvenes egresados de la enseñanza media en el ámbito de la industria de la Marina Mercante.
- Captar nuevos oficiales según recomendaciones del código Standard of Trainning Certification and Watchkeeping (STCW) formando profesionales Ingenieros en Marina Mercante mención Puente y Máquina.
- Fortalecer los conocimientos profesionales de los oficiales de la Marina Mercante Nacional, en distintas materias especializadas de acuerdo a lo establecido en el código STCW.
- Potenciar el perfeccionamiento profesional, para los Oficiales de Marina Mercante, a través de diplomados especializados en el ámbito naviero.
-
CURSOS Y CARRERAS
La Escuela de Marina Mercante Piloto Pardo, ofrece las siguientes carreras y cursos:
 Carrera de Ingeniería en Marina Mercante, Mención Puente.
 Carrera de Ingeniería en Marina Mercante, Mención Maquinas Marinas.
Salida Intermedia:
 Técnico Superior en Marina Mercante Mención Puente.
 Técnico Superior en Marina Mercante Mención Máquinas.
Las Mallas curriculares, contenidos y objetivos de los cursos han sido aprobados por la autoridad educacional nacional, cumplen la normativa nacional y asimismo las recomendaciones internacionales adheridas por el Estado de Chile.
Cursos Especiales de Formación para postulantes a Oficiales de Cubierta y de Máquinas para la Marina Mercante, aprobados y acreditados por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante en acuerdo a disposiciones legales vigentes.

Instituto Profesional Piloto Pardo

Levarte 66 Playa Ancha Valparaiso Fono: (32) 3356366


Desarrollado por