Imprimir

Consecuente con los objetivos estratégicos establecidos para el periodo 2014-2020, la Fundación Almirante Carlos Condell adquiere la sociedad Instituto Profesional Mar Futuro SpA. Por escritura pública de fecha 25 Enero 2016, modificándola y pasando a denominarse Instituto Profesional Escuela de Marina Mercante Piloto Pardo SpA.

El capital asociado pertenece en un 100% a la Fundación de Derecho Privado Carlos Condell.

La modificación de la sociedad se público, en extracto, en el Diario Oficial del 9 de Febrero de 2016 y la inscripción en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de Valparaíso.

La creación, organización y mantención del Instituto Profesional Escuela de Marina Mercante Piloto Pardo, tiene como principal  Misión la formación integral de profesionales para la Marina Mercante, en los ámbitos del conocimiento (saber), de formación social (ser) y de competencias (saber hacer). Esta tarea debe desarrollarse cumpliendo las normativas vigentes – nacionales e internacionales – de tal manera que los alumnos que egresen puedan desarrollarse en el ámbito de la marina comercial global.

Este establecimiento de educación superior está debidamente reconocido por la autoridad educacional (Ministerio de Educación), y la autoridad marítima (Dirección del Territorio Marítimo y de Marina Mercante –Armada de Chile).

CURSOS Y CARRERAS

La Escuela de Marina Mercante Piloto Pardo, ofrece las siguientes carreras y cursos:

Carrera de Ingeniería en Marina Mercante, Mención Puente.

Carrera de Ingeniería en Marina Mercante, Mención Maquinas Marinas.

Carrera de Técnico Superior en Marina Mercante Mención Puente.

Carrera de Técnico Superior en Marina Mercante Mención Maquinas.

  Las Mallas curriculares, contenidos y objetivos de los cursos han sido aprobados por la autoridad educacional nacional, cumplen la normativa nacional y asimismo las recomendaciones internacionales adheridas por el Estado de Chile.

  Cursos Especiales de Formación para postulantes a Oficiales de Cubierta y de Maquinas para la Marina Mercante, aprobados y acreditados por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante en acuerdo a disposiciones legales vigentes.

ADMINISTRACION Y GESTION

   La Administración, gestión y dirección interna de la Escuela de Marina Mercante Piloto Pardo será ejercida por un Director, tres ejecutivos y personal de apoyo nombrados por la Fundación Almirante Carlos Condell, la que administrara y representara el Instituto con las atribuciones señaladas en las  escrituras.

   El cuerpo Académico estará formado por Docentes Civiles, Profesionales de Marina Mercante, Relatores e Instructores de experiencia.

Instituto Profesional Piloto Pardo

Levarte 66 Playa Ancha Valparaiso Fono: (32) 3356366


Desarrollado por